Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia se sometió a sentencia anticipada el ex gobernador de Sucre, Jorge Eliécer Anaya Hernández, acusado por sus aparentes relaciones con el bloque Héroes de los Montes de María de las autodefensas.
El ex gobernador, mediante un escrito, pidió que se le condene a la mayor brevedad posible para terminar con este capitulo, ya que en la actualidad su estado de salud es complicado.
Según la acusación de la Fiscalía, el ex gobernador se habría beneficiado de sus relaciones con el ex jefe paramilitar Edward Cobo Téllez, alias ‘Diego Vecino’, ex comandante del Bloque Héroes de los Montes de María.
Dice además la investigación que debido a estos nexos, habría logrado ayuda económica y política de las autodefensas.
El abogado del ex gobernador, el jurista Andrés Garzón, dijo aunque en este caso hay muchos vacíos es una determinación propia de una persona “que ha sufrido en carne propia y con su salud este llamado proceso de la parapolítica”.
Dijo además que su cliente ha hecho uso de esa facultad “jurídica” que le otorga la ley.
Agregó que su cliente se vio abocado a una serie de acusaciones que no tienen sustento probatorio y dice que cree que el sucumbió ante el rigor a las “miserias del proceso”.
Anaya Hernández, con su determinación, deberá aceptar los delitos de concierto para delinquir agravado y conformación de grupos armados al margen de la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario