La iniciativa fue presentada este jueves en la sede de la alcaldía de Roma por el embajador de Colombia Sabas Pretlet de la Vega y el responsable de deportes del ayuntamiento, Alessandro Cochi.
La campaña contra la droga, con el lema "Vita senza droga" (Vida sin droga), ideada por el embajador colombiano, quien fue ministro del Interior, forma parte de las iniciativas organizadas por el diplomático en los últimos tres años contra el consumo de droga en el mundo.
"Para una sola dosis de cocaína se destruyen diez metros cuadrados de selva amazónica, que es el pulmón del planeta", denunció el embajador, quien espera así sensibilizar a los jóvenes de toda Europa sobre de uno de los aspectos menos conocidos de las consecuencias del consumo de droga, la destrucción del medio ambiente.
"Lograr que un sólo consumidor deje de la droga representa ganar una medalla en este Mundial", aseguró por su parte Cochi, quien elogió la iniciativa de los nadadores colombianos de representar una cultura positiva del deporte que no necesita de estupefacientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario